Sobre mí

¡Bienvenido a mis placeres!

Me llamo Xescu Prats y soy periodista, fotógrafo y escritor. Nací en Ibiza (1973) y vivo a caballo entre esta isla y Madrid. Me dedico a la comunicación y trabajo como asesor para empresas relacionadas con el turismo, la gastronomía y las nuevas tecnologías.

Hasta el año 2012 realicé uno de los trabajos más fantásticos de mi vida: dirigir un proyecto llamado Parador Museo, que ideé yo mismo y que consistía en musealizar los edificios históricos (castillos, palacios, conventos, monasterios…) que posee por toda España la cadena hotelera pública Paradores de Turismo.

Por desgracia, la poca visión del político de turno al que pusieron la empresa en sus manos impidió su continuidad desde el mismo momento de aterrizar. No hubo tiempo de explicar detalle alguno, simplemente era un trabajo iniciado en una etapa de distinto color. El proyecto me permitió bucear en la historia, leyendas, arquitectura y arte de estos monumentos, para ofrecer ese contenido a sus huéspedes y que así ellos pudieran disfrutar de sus secretos. Una tarea apasionante.

Desde 2002, co-edito mi propia guía sobre Ibiza (‘Ibiza y Formentera con los 5 sentidos’), junto a mi compañera Silvia Castillo y mi amigo José Tur Murillo. Ya andamos preparandop la séptima edición y desde el verano de 2012 hemos lanzado una versión online (www.ibiza5sentidos.es) que ya soporta la mayor cantidad de información sobre la isla que existe en un portal de estas características.

Nuestra guía está concebida como un directorio de los placeres que puedes encontrar en Ibiza: paisajes, rincones perdidos, puestas de sol, almuerzos invernales con los pies en la arena, playa solitarias… También he escrito otras guías y libros relacionados con el patrimonio, para editoriales como Aguilar, Espasa…

Mis libros van ilustrados con mis imágenes, así que me he especializado en la fotografía de paisaje. Muchas de ellas han sido publicadas en periódicos, revistas y portales de todo el mundo, ya que forman parte del material promocional de Ibiza como destino turístico. En los últimos años, compatibilizo esta visión de la fotografía con una mirada más personal, en la que juego con las texturas y la abstracción basada en el detalle. En diciembre de 2010 inauguré mi primera exposición individual de fotografía artística en la galería Art i Fang de Ibiza.

Antes de dedicarme a todo eso trabajé en distintos medios de comunicación como redactor (Diario Ya, Telemadrid, TVE, Tele 5, Diario de Ibiza..). También he sido redactor jefe de Sucesos, guionista y subdirector de programas de televisión, crítico cinematografíco, crítico gastronómico y colaborador de revistas enológicas. En 2004 llegué a Paradores de Turismo, donde dirigí la Comunicación hasta que en 2009 inicié el proyecto Parador Museo.

Publico este blog como cuaderno de bitácora de mi experiencia vital en la búsqueda de la felicidad; el camino que ando mientras rastreo emociones. Un viaje que, como dice una estupenda canción de Jorge Drexler (http://www.youtube.com/watch?v=QgZBKNdo8gs&feature=fvw), se centra más en la trama que en el desenlace. Es decir, en la sencilla epopeya de la vida, donde importa más saborear cada parada que alcanzar el destino final.

Todo hombre anhela el amor, la sorpresa, la alegría… Yo persigo y colecciono emociones a través de la belleza en sus múltiples facetas. Belleza de paisajes, sabores, aromas, palabras, imágenes, composiciones, momentos, encuentros, miradas, bondades… Este blog resume los hallazgos que me voy encontrando en esos instantes donde el placer constituye la única prioridad. Tal vez, desde esta isla digital, podamos compartir emociones…

Xescu Prats. Enero de 2011

Anuncios

3 respuestas a Sobre mí

  1. Aida dijo:

    Sobre todo, lo que me ha gustado es el bocadillo de mojito.
    Mira que no traernos la prueba (o la receta) a los amigos, cachis….

  2. Hola Xescu, soy una colombiana apasionada y vivo enamorada del olor salvaje del arte, escribo en mi revista arte culinario y he leído tus historias, en verdad son bellas y llenas de magia en cada reglón que escribes. Me alegra saber que el suave oleaje del arte trasciende los rincones del mundo y se apodera de nuestra imaginación

    • Xescu Prats dijo:

      Hola Yesehida: Muchas gracias por tu amable comentario… Pienso que hay que compartir los placeres que descubrimos a lo largo de la vida, para que otros también tengan la oportunidad de emocionarse con ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s